Valentín Roma

In my beginning is my end

febrero 9th, 2011 by admin

Sólo un momento antes de que el arte acabe convertido -según el augurio de Félix de Azúa- en algo parecido a la filatelia (¿no lo es ya?) y que termine su milenaria andadura con un gemido y no con una explosión, se me ocurre darle un última vuelta de tuerca a las nomenclaturas estéticas.

¿Podríamos distinguir a todo el conjunto de artistas conocidos en dos grandes y esquemáticos grupos: los que abren un telediario y los que lo cierran?

Propongo una serie de parejas para ilustrar este ying yang histórico e informativo.

OPEN NEWS: Miquel Barceló y la cúpula de la Organización de las Naciones Unidas /  CLOSE NEWS: Daniel Canogar o las cosas curiosas que se hacen hoy en día.

OPEN NEWS: exposición de Picasso sobre el concepto de sandalia / CLOSE NEWS: Matthew Barney ingiere 21 gramos de su propia mierda.

OPEN NEWS: descubierta una maqueta con canciones interpretadas, a dúo, entre Salvador Dalí y Amanda Lear / CLOSE NEWS: Orlan se realiza una operación de cambio de sexo, a partir de ahora adoptará el nombre de Orlando.

OPEN NEWS: Santiago Sierra abandona el arte político y se dedica al arte de la entomología y sus implicaciones sociales / CLOSE NEWS: Stelarc protagonizará el film de animación Un hombre llamado caballo digital 5.

Continuará…

Publicado BLASFEMIAS, PENSÉES | No hay comentarios »

Deja un comentario

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.